viernes, 28 de noviembre de 2008

RECREO TANGO








Cinco de la tarde, comienza a retirarse el sol y se apagan las Barrancas de Belgrano. Nosotros, en Recreo y desde las escalinatas de su glorieta, vemos pasar a la ciudad en el retorno a sus casas. Ya está el mate bien cebado y alrededor de él nos acomodamos mientras esperamos que lleguemos todos para comenzar con nuestro taller de cada viernes.
Empieza a sonar algún tango bajito que nos hace compañía mientras vamos charlando de nosotros, de nuestras vivencias. Después de unas ruedas de mate con biscochos y galletitas, nuestro consagrado maestro de tango Don Ignacio Lavalle empieza a tirar del carro y nos lleva hasta la pista de baile: las baldosas deslizantes de la Glorieta de Barrancas de Belgrano.

Comenzamos con una cálida y armónica entrada en calor, respiramos profundamente, nos sacamos las tensiones de la semana y nos disponemos de cuerpo y alma para… bailar unos tanguitos. Ojo, no vayan a creer que es tan fácil, pero la paciencia y dedicación de Don Ignacio es tan sabia que hasta el menos pintado, casi sin darse cuenta, se sorprende deslizándose al ritmo del 2x4.

Pasan los paseadores de perros, los vecinos, los transeúntes rumbo a sus rutinas cotidianas y muchos se detienen unos instantes a dedicarnos miradas de aprobación, de complicidad, y hasta a bailar unos tanguitos… ¡Qué linda manera de terminar el día! Que buena forma de terminar la semana!!!Se van haciendo las ocho y media y nunca falta alguien que reavive el mate para que otros se acerquen a continuar la charla que nos había quedado pendiente. Algunos seguimos bailando un ratito más.A las nueve volvemos cada uno a sus vidas con la promesa de volver a encontrarnos el próximo viernes para mantener vivo el arte del encuentro y del movimiento, dispuestos de cuerpo y alma.

La cita es cada viernes a las 17:00 hs. en la glorieta de Barrancas de Belgrano. Echeverría y Zavalía.

Ver recreo Tango en un mapa más grande
Consultas:
-Rodrigo Santillán
15 6172-6480
-Gustavo Cervellera
15 6730 8565

No hay comentarios: