viernes, 28 de noviembre de 2008

RECREO CAMINATAS



El día está precioso, quiero salir un poco ¿Qué hago? ¿A dónde ir?

¡Qué lindo que está Palermo! Durante el verano, sus pasillos de árboles dan una sombra muy amigable, con olor a verde. Por ese pasillo se pisan las hojas secas en otoño mientras se van descubriendo los distintos colores de los árboles que se van desnudando. El invierno es muy íntimo, hay poca gente y nos sentimos los dueños de ese inmenso lugar. Y, bueno, la primavera es insuperable.

Después de un paseo, llegamos a donde hacemos nuestra actividad física en la que se contempla muy cuidadosamente las capacidades y necesidades de cada uno, esta actividad está diseñada, coordinada y dirigida por la profesora Magdalena Casanova quien disfruta de su trabajo y, con todos sus detalles y atenciones, nos hace sentir muy cómodos. Solemos hacer juegos de equipo y juegos en los que todos tenemos que alcanzar cierto objetivo común con el fin de divertirnos, distendernos y encontrarnos. El encuentro es una de las cualidades esenciales de estos paseos al aire libre. Sin el encuentro, lo demás no nos alcanzaría.

Cuando termina la actividad nos damos cuenta de que estamos contentos, aireados, no muy cansados y con muchas ganas de tomar un mate con biscochos y galletitas. Se dan las charlas más divertidas y graciosas, espontáneamente suelen surgir temas de conversación en los que participamos todos. Somos un grupo muy heterogéneo. El más joven tiene 19 años, el mayor, 65, hay gente de dinero y gente de poco dinero, hay gente de muy variadas opiniones morales, políticas, experiencias de vida. Solamente coincidimos en una cosa: nos gusta encontrarnos para pasar un lindo día al aire libre.

Las actividades son aranceladas. Lo que se recauda se destina a los insumos, (mates, galletitas, lonas, música) y para costear los honorarios de la profesora de educación física y de los dos psicólogos a cargo de la supervisión general de la actividad. Contamos con un cupo limitado de becas para quienes la necesiten.No hacemos referencia a que esta actividad esté dirigida a personas en situación de sufrimiento subjetivo puesto que no es exactamente ese el sentido de Recreo. Observamos que la interacción y la comunicación con los que nos rodean, de alguna u otra forma se nos hace un poco difícil a todos. La propuesta de recreo es para todos aquellos que tengan ganas de encontrarse con otros al aire libre, en un ambiente cuidado, cálido y sobre todo divertido.

Nos encontramos todos los sábados a las 14 hs. en la plazoleta de Olleros y L. M. Campos.

Ver recreo Caminatas en un mapa más grande
Consultas:
-Pablo Giordana
15 6744 3264

2 comentarios:

veronica dijo...

recreo es lo mas,el sabado tine otro color y el amor se hizo cancion!!!!!!!!!!!!!! y dice: los extrañamos mucho!
los queremos mucho!
los extrañamos taaaaaaaaaaaaaaaaaanto que no podemos disimular...

saudos del marinero!!!

eze urri dijo...

Resulta que ahora los que extrañan somos nosotros

EZE y Pablo